En Clínica Dental Porta Corretger, en Lleida, recuperamos todos nuestros
servicios el día 12 de mayo. Durante este periodo de confinamiento no hemos dejado de estar a vuestro lado atendiendo, vía telefónica o presencial si ha sido necesario, todas vuestras urgencias. Hemos aprovechado también para formarnos a todos los niveles y, en especial, en los protocolos de bioseguridad aconsejados. Nos hemos acreditado a través de la Federación Dental Española (todo el personal de la consulta). Hemos ido implementando todas las medidas recomendadas frente al COVID-19.
Os queremos transmitir un mensaje de tranquilidad de cara a continuar o empezar vuestros tratamientos que, por otro lado, forman parte de vuestra salud y también es contraproducente aplazar.
- Querríamos insistir en que las clínicas dentales son espacios donde siempre hemos tenido que velar para evitar las infecciones cruzadas:
- Esterilización de todos los materiales en autoclave tipo B según norma ISO EN1306U.
- Control químico tipo hélice según ISO 11140:2005.
- Control biológico según ISO 11138:2005.
- Utilización de materiales desechables (mascarillas, aspiradores, baberos, vasos, jeringuillas...).
- Limpieza y desinfección cuidadosa del box entre cada paciente.
Aun así hemos adoptado nuevas medidas más específicas:
- Eliminación de revistas y objetos de la sala de espera.
- Utilización de material de protección específico por parte de los profesionales (gorro, guantes, mascarillas FFP2, pantallas, batas impermeables) que además se tienen que cambiar para cada paciente (nos protegemos nosotros y os protegemos a vosotros como siempre).
- Espaciar más las visitas por no coincidir, para poder limpiar más a fondo y para poder ventilar más rato los espacios. Tenemos la gran suerte de disponer de ventilación natural que es lo más recomendable.
- Micropulveritzador de hipocloroso para desinfectar espacios.
- Desinfección de WC después de cada uso.